PROBANDO PIENSO OPTIMA NOVA - OPINIONES

PIENSO-OPTIMANOVA-OPINIONES

PROBANDO PIENSO OPTIMA NOVA – OPINIONES

Posted on:

Probando piensos de OptimaNova

¡Buenas dog lover! Hoy vamos hablarte del pienso de OptimaNova. Hemos tenido la oportunidad de probar unas muestras de estos dos piensos:

  • OptimaNova  de salmón y patata
  • OptimaNova de conejo y patata

Nos encantaría recalcar que es un pienso muy natural; sin cereales y sin gluten. Lo que es genial para cualquier perro con intolerancias. Sus carnes son de granjas que producen alimentos para el consumo humano.
No contiene ingredientes genéticamente modificados
ni tampoco aditivos artificiales.
Es genial para aquellos perros adultos que tengan intolerancias o alergias alimentarias. 

1.- OptimaNova Adult Sensitive con salmón y patatas;
En nuestro caso hay que tener especial cuidado con la piel, pelaje y la digestión de Aro. Pues es bastante delicado de barriga y su digestión es más lenta de lo normal. Lo que este pienso le viene como anillo al dedo. Es perfecto como alternativa al pollo.

Se las hemos mezclado con su pienso, al igual que hemos interactuado con ellos ofreciéndoles las croquetas como si fueran snacks, para no darle todo de golpe.
¡Ya sabéis el cambio de pienso ha de ser siempre de manera gradual!

OptimaNova

Nos ha encantado como todo lo que lleva salmón. Ya que el aceite de pescado contiene ácidos grasos insaturados que fortalecen el sistema cardiovascular e inmunitario.

2.- OptimaNova Adult Sensitive con conejo y patata;

Tiene un efecto de cepillo de dientes por su contenido de fibras dietéticas, calcio y  fósforo. ¡Una forma natural y genial de reducir al placa y el mal aliento!
Esto le vendrá de maravilla a nuestra pequeña Luna, ya que es una perra que al sacar de la perrera venía con grandes placas en sus dientes, y un olor horrible de aliento. ¡A saber lo que comió la pobre!

OptimaNova

En resumidas cuentas, les ha chiflado. Sobre todo a Kimbo. Lo debora. No era de extrañar ya que convivimos con dos conejos en casa, y si los ve de lejos se va a por ellos.

Nos despreocupamos un poco sobre el tema peso, pues su contenido es bajo en colesterol, grasas y calorías. Kimbo no puede engordar ni un kilo más que sino se pone gordi.
Es fácil de digerir lo que a Aro con sus problemas de digestión también le va de maravilla.

Composición (se aplica al pienso de conejo también)

70% Salmón:  es especialmente significativo para el organismo.
30% Carne de pescado fresco: Se preparara con proceso de elaboración especial en el que casi no se produce una desnaturalización de las proteínas, algo muy importante. Es lo que realmente conserva el sabor original del pescado. Por otro lado, el proceso de desecado a bajas temperaturas hace posible conservar los nutrientes.
Tiene un poco de patata, un potencial alergénico muy escaso. Y contiene los carbohidratos necesarios para completar su dieta.

Y esto es todo. Tenemos claro que es un buen pienso. ¿Tú lo usas? ¿Lo has llegado a usar alguna vez? ¿Cómo te ha ido? Déjalo por los comentarios así te leeremos todos. A veces tu granito de arena ayudará más de lo que te imaginas. ¡Hasta pronto!

 

Share:
COMMENTS(6)
  1. Hola familia. Mi perro Toby de 10 años, antes comía Gosbi pero engordó muchísimo 1,5kg que en un perro de tamaño pequeño se nota mucho. Jamás le había costado subir o bajar del sofá y al engordar, nos pedía que lo subieramos porque le costaba mucho hacerlo él solo… Entonces fue cuando decidí darle un pienso para adelgazar y quería uno natural sin cereales o que tuviera un pequeño porcentaje de arroz. La veterinaria nos recomendaba os típicos que venden ellos de prescripción veterinaria, que ya probamos hace tiempo y le fue muy mal (empezó con problemas de piel que hasta se le hizo infección Y aunque la veterinaria me dijo que era raro que fuese por el pienso, yo creo que fue por eso porque todo fue a raíz de empezar a darle ese pienso). Así que le compré un saco de Optima Nova Obesity y lleva unos 3 meses con este pienso. Al principio no le gustaba mucho pero a los pocos días ya se acostumbró y le encanta, además le está iendo genial porque ya ha perdido 1,100kg de peso! Cuando alcance su peso ideal (ya le falta poco) le pasaré al mature de la misma marca! ☺

  2. Hola tengo dos chihuahua a los q su anterior pienso les producia acidez y problemas intestinales. Hemos probado óptima nova de pollo y patatas y el cambio ha sido fantástico,tanto en el ánimo como en el pelaje de mis chicos. Lo recomiendo sin lugar a dudas

    1. cuatropatasweb

      ¡Qué bien! Nos alegramos muchísimo de que les vaya tan bien. Un abrazo

  3. Buena noches to tengo, un pinscher de casi dos meses le estoy dando Infiniti de 2 semanas a 2 meses pero veo que se rasca y esta perdiendo pelo tiene clareas en pecho Cabeza y parte de atrás de continuación le voy a dar el óptimo nova haber que tal leva si recupera el pelaje y se rasca menos,no se si es por alergia saludos

  4. En la composición pone 40% de salmón, no 70%… ¿?

  5. Es una pena que no lleve verduras y frutas, ni condretina para las articulaciones

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *