¡Buenas amidog! Queremos hablarte hoy sobre el prognatismo ya que Kimbo y Luna lo tienen. Es una cosa que acaba siendo estética sin más. Cuando nos encontramos a Kimbo lo vimos, y más cariño le cogíamos.

1.- ¿Qué es el prognatismo?

El prognatismo o también llamada maloclusión dental es una anomalía congénita y hereditaria que se caracteriza por una anomalía de la longitud de la mandíbula.
Hay dos tipos de prognatismo:

2.- Tipos:

  • Prognatismo inferior : caracterizado por una mandíbula inferior que supera a la medida de la mandíbula inferior. Conocida como una mandíbula superior más corta o “perro malhumorado”. Dependiendo del grado de avance de la mandíbula inferior, el prognatismo inferior a veces puede mostrar los dientes del animal a pesar de que tiene la boca cerrada.
  • Prognatismo superior caracterizado por una mandíbula superior que supera en gran medida la mandíbula inferior.También se conoce como mandíbula inferior más corta o “perra”.

3.- ¿Qué hago?

Nada. Si su perro es prognático no hay mucho que hacer porque no hay un tratamiento que sea muy efectivo para corregir por completo el problema. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, el prognatismo afecta solo la apariencia del animal y la gran mayoría no tiene ningún impacto en su salud.

Algunos perros pueden, en caso de anormalidad importante, tener dificultades para respirar y la disorexia (dificultad para comer) puede hacer que su pronóstico sea más reservado. Al igual que suelen ser perros que desarrollan bastante sarro.

¡Así que amemos a nuestro peludo con sus defectos y virtudes! Arriba los pirañitas. ¡Y venga, animaos a adoptar pirañitas! Son de lo más achuchable del mundo mundial. ¿Alguien más por aquí que tenga alguno? 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *