HURACÁN EN LA VIDA CON PERROS

CICLOGÉNESIS-EXPLOSIVA-PERROS-1

HURACÁN EN LA VIDA CON PERROS

Posted on:

LA CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA – LA BORRASCA ANA HA LLEGADO

¡Buenas dog lovers! Ya ha llegado, sí. Por lo menos aquí a Córdoba. Para quien no sepa qué es una ciclogénesis; es una borrasca bastante grande que se prevee de hace días y se llama Ana. Mantiene en alerta hasta 44 provincias de España.

Por ello vamos a daros algunas recomendaciones y consejos para estos días de tantísima lluvia y fuertes vientos. Tenedlo en cuenta con vuestros perros y los que no son vuestros y veáis, también.
¡Vamos allá! Estas son algunas de las que hemos pensado:

1.- Evita viajar en coche con tu perro a no ser que resulte imprescindible. En caso que lo tengas que hacer, y a larga distancia, llevar cadenas de nieve.

2.- Si tienes una urgencia veterinaria siempre mejor que acuda un veterinario a casa este día.
3.- Saca a tu perro a pasear en cortos plazos varias veces al día. Siempre cerca de tu puerta en caso de que tengas que subir corriendo.
4.- Camina por zonas descubiertas. Evita caminar con ellos debajo de techos/tejados de casas e incluso al lado de arboles, farolas, contenedores…
5.- Abriga bien a tu perro si es chico.
6.- No camines cerca del mar.
7.- Lleva siempre provisiones encima. Snacks, agua…
8.- Ponle placa identificativa aunque tengan su chip.
9.- Intenta usar correas.

 

ciclogénesis

 

10.- Si ves algún perro abandonado; haz todo lo posible por llevarlo a casa. Sino se deja coger, pide ayuda. Aunque no tengas hueco en casa, dinero…haz un esfuerzo. Luego le encontrarás familia, hay miles de grupos de Facebook dedicados a la búsqueda de familias.
11.- Si tu perro se ha perdido y estás en su búsqueda. Recuerda no poner carteles, pues con el viento y la lluvia se van a estropear. Empapela portales y buzones en el interior.
12. Evita bañar a tu perro. Hace mucho frío.

¿Se te ocurre algún consejo más? Seguro que sí. Déjalo en los comentarios y sumaremos muchos consejos entre todos para esta borrasca y cualquiera. Esperamos que os sea leve el día y que vuestros peques estén todos bien, sanos y salvos.

¡Hasta dentro de muy poquito!
Lametones de Kimbo y Aro.

Share:
COMMENTS(1)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *