¡Hola amidog! ¿Todo bien por ahí? Tenemos muchas ganas de presentaros un poco la vida de esta familia numerosa perruna con una bebé humana. Tienen una cuenta muy especial en Instagram Tengo Galguitis Aguda la que nos llamó  muchísimo la atención para bien. ¡Son geniales así que vamos al grano!

Empezamos por los peludos ya que sabemos que son los primeros que llegaron a tu vida:

1- ¿Has tenido  que trabajar alguno por problemas de conducta o comportamiento?

Argos llegó con bastante miedo debido a que cuando se le recató estaba en una cuadra conviviendo con 13 galgos y a la intemperie.
El tiene pánico a la lluvia lo que tuve que contactar con un profesional especialista en miedos. También tuvo un problema con un labrador, le mordió y a raíz de eso, él en vez de utilizar el olfato, marca. Nos costó bastante pero a sus 3 años está completamente rehabilitado.

2.- ¿Cómo compaginas el tener 5 peludos y un bebé?

La verdad es que al principio todo fue un poco caos pero luego se lleva sólo. Al principio de quedarme embarazada, ellos ya sabían que algo ocurría, me seguían a todos lados y no me dejaban sola ni un sólo segundo.

Cuando di a luz, mi pareja trajo un body y un pañal de la nena para que fuese asimilando que ya estaba todo… Ellos olieron y se volvieron a su sitio.
En el tema de las rutinas … hago la de siempre la verdad, me levanto, cambio a la nena y nos vamos de paseo todos juntos. Al principio me agobiaba porque no sabía si podría ser capaz de  agarrar tantas correas, más el carro pero una vez hecho, ya todo surge.

familia numeroa perruna
Imágenes sujetas a derechos de autor. No se pueden usar bajo ningún concepto.
3.-Cuéntanos el momento más feliz y el más dificil con tus pequeños y Jimena.

El momento más bonito…tengo varios. El primero sin lugar a dudas es cuando vieron a Jimena todos los hocicos alrededor suya. Me  agaché, la olieron y se volvieron a su sitio. Otro recuerdo precioso que tengo es cuando Sarabi, la más abuela de la manada se queda a su lado mirándola y oliéndola a ver si está bien. O cuando van a comer y Jimena está en la hamaca y se acercan uno a uno sólo para saber si está bien.
El más difícil cuando Abril saca los pañales del cubo y se pone a chuparlos jajajaja

4.- ¿Qué consejos le darías a primerizos de bebés humanos con mascotas ya en casa?

Ante todo reglas y limitaciones, actuar como siempre pero poniendo límites.

familia numerosa perruna
Imágenes sujetas a derechos de autor. No se pueden usar bajo ningún concepto.
5.- Nosotros como familia numerosa estamos cansados de escuchar el ”estáis locos” ¿A vosotros también os pasa?

Antes de quedarme embarazada la gente me decía ¿qué  vas hacer con tantos perros? Yo siempre decía engancharme las correas en el carro y seguir avanzando. A día de hoy eso he hecho. Ellos llegaron a mi vida antes que Jimena y los quiero como si fueran  mis hijos, somos una familia y mucha gente abandona sólo por no saber qué hacer.

Sólo hay que marcar rutinas y reglas nada más.

6- ¿Qué piensas de la gente que abandona porque viene un miembro más?

Les diría que se informaran que la vida es igual y sino saben qué hacer o tienen problemas, que contacten con un profesional.

¿Tienes  también experiencia como ellos? Cuéntanos y danos algún consejo, seguro que entre todos nos podemos ayudar y poco a poco ir combatiendo el abandono en estos casos #noalabandono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *