CUIDADOS DESPUÉS DE LA CASTRACIÓN DE UN PERRO MACHO

CUIDADOS-DESPUÉS-DE-LA-CASTRACIÓN-DE-UN-PERRO-MACHO

CUIDADOS DESPUÉS DE LA CASTRACIÓN DE UN PERRO MACHO

Posted on:

Tras cualquier castración y cirugía debemos llevar a cabo unos cuidados básicos en la que se encuentran la protección y limpieza de herida/cicatriz principalmente:

  •  Prevención de la aparición de dolor: con anti-inflamatorios y antibióticos que te recete tu veterinario. Nunca auto mediques.
  •  Protección de la herida quirúrgica: Se utilizará un collar isabelino para evitar el lamido de la herida. Nosotros con Kimbo lo hemos pasado regular. Kimbo ha estado totalmente nervioso con éste durante una semana. ¿A ti también te ha pasado? Cuéntanos.

castración

  •  Limpieza de la herida quirúrgica: Tu veterinario te indicará los pasos.
    Hay personas que le deben hacer curas diarias.
    En nuestro caso al haberle ellos aplicado un spray gris/plata llamado Bactrovet, no teníamos que hacerle curas.
    Tuvo un poco de problemas, ya que se le abrió su cicatriz (capaz de un salto) y tuvimos que aplicar crema cicatrizante durante unos días.
  •  Vigilancia regular de aparición de complicaciones tales como infección de la herida, dehiscencia de la herida con daño en los puntos de sutura, hematomas (zonas moradas e hinchadas)
  • Cuidado del entorno: Los primeros días tras castrar al perro hay que mantenerlo en un lugar calentito, tranquilo y a ser posible un lugar donde puedas evitar saltos. Si tienes más perros en casa, intenta que esos días esté lo más tranquilo posible.
  • Retirada de los puntos de sutura: Si lleva puntos interiores como en nuestro caso, tendrás que ir a la semana a una revisión para ver cómo va la cicatriz. En nuestro caso, Kimbo tenía una costra debido a la crema aplicada. Cuando le retiramos su collar isabelino, él se lamió sólo y se la retiró sólo (todo correcto)
  • Ofrecerle comida rica. Los primero días puedes ofrecerle algo que esté rico para él como por ejemplo latas de comida húmeda así esto hará que se le abra el apetito. Hay algunos que lo pierden un poco el primer día.

¡A la semana todo correcto, fuera collar isabelino y FELICIDAD! Si has castrado a tu perro, ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia? Seguro tu comentario les sirve de ayuda a otros dog lovers.

¡Ah! Y si quieres añadir algún punto más puedes comentarlo sin problemas. ¡Hasta la próxima!

Post relacionado: 6 cuidados para una perra esterilizada

Share:
COMMENTS(130)
  1. AGUSTIN MARQUEZ BECERRA

    Hola MI nombre es Agustin, tengo un perrito que fue castrado , pero no le cierra la herida, y aunque el veterinario diariamente lo limpia y cura, pero le sigue saliendo poquitita sangre y ya tiene de la operacion 10 dias. Que me aconsejan. Muchas gracias, ayudenme no quiero perder a mi perrito.
    MI correo es, arlequin1973@live.com
    Se los agradecere mucho.

    1. cuatropatasweb

      Hola buenas. No es muy común que el perro sangre después de 10 días. Quizás la cicatrización no le va muy bien o quizás no le haya cerrado del todo o se le haya saltado algún punto. Pueden sangrar un poquito después de la operación pero después de 10 días ya no es tan común. Yo lo que haría sería llevarlo a otro veterinario para tener una segunda opinión.
      A Aro lo castramos hace nada, y en una semana le quitaron sus puntos, y no se le notaba apenas la raja. Ni siquiera tuvimos que hacerle curar ni nada. Lo que ya te digo, cada veterinario es un mundo. Puedes ver una segunda opinión a ver qué te dicen y así te quedas más tranquilo Agustín.

      1. Hola a mi perro lo castraron ya una semana estoy muy preocupada ,lla que pese a los cuidados sigue sin ánimo,el veterinario me aconsejó limpieza,y metamizol para mi perro ,observo su sona afectada y le veo la más inchada de lo normal,usa collar isabelino como me lo indico el veterinario,me dijo que se lo fuera sacando de a poco y así lo he echo pero mi máx se lame mucho su herida , no quiere tomar agua y eso no es normal, estoy muy preocupada

        1. Al final a mejorado? Mi perro anda un poco igual gracias

          1. Hola, a mi Pomerania le quitaron piedras de la vejiga y castraron, come alimento especial para no formar piedras, después de la operación se le está oscureciendo la panza, primero era un pedazo y ahora es toda, tiene unos 3 o 4 meses de eso, tendrá algo que ver la operación o la comida? Es peligroso? Gracias

      2. Alejandro Nieto

        Hola mi perro ya tiene un mes dela
        Castracion y los puntos se le cayeron solos pero en el lugar donde fue la castracion ósea donde estában los puntos tiene inflamado y morado es normal ? O es por un sobre esfuerzo de mi perro

    2. Hola mi nombre es Encarni. Mi perro tiene 4 años y fue castrado con 8 meses. no se si a alguien mas le pasa, o es bormal a veces,pero cuando ve una perra en celo se vuelve loco, se monta a personas, y a veces se le hincha la colita, y sigue supurando liquidito blanco… y mihos perros se tiran a el. No se si es que aveces no disminuye todo el porcentaje de testorena y mo perro sigue siendo muy machote. Sabriais si s alguien mas le pasa? gracias!!

      1. Hola Encarni! Posiblemente su perro tenía un testículo “arriba” y a la hora de castrarlo solo quitaron el que está fácil y el otro les dio pereza (es común) Si no se retiran ambos, va a seguir percibiendo hembras en celo, marcando territorio y pues montando piernas por ahí je je!
        Vaya con otr@ veterinari@ para que lo palpen bien a ver si es esto que le digo.

    3. Hola hace 1 día operaron a mi perra de 2 años eh tratado de darle comida rica como pollo o vegetales y ah perdido el apetito no come solo toma agua es normal? Y a los cuantos días empezará a comer bien mi perro? Gracias!

    4. Hola que tal, hace unas horas castre a mi perro, ahora le sale un poco de sangre pero es cuando apoya la cola en el suelo, es normal?

  2. Hola, mi nombre es Ariany, hace aproximadamente 2 horas operaron a mi perrito Pumba un hermoso poodle negro, al aplicarle la anestesia vomitó un poco el veterinario me dijo que es normal, entró a cirugia ya lo engo en casa, lo acosté en su cama en mi habitación, está acostado medio dormido aún pero muy tranuilo le puse música relajante muy suave con la luz apagada para que descanse mejor, estoy un poco nerviosa por este procedimiento quirúrgico pero espero que todo salga bien. Muchas gracias por sus consejos para su cuidado, muy provechoso. Feliz tarde.

  3. Sari Karhapaa

    Hola,
    El perrito de unos 8 meses de mi amiga fue castrado hace dos semanas. Todo ha ido súper bien, sólo que justo ahora ha empezado a demostrar conductas muy diferentes al anterior. Siempre ha sido un perrito tranquilo aunque es mix de podenco que suelen ser cachorros vivarachos, no es miedoso ni ha tenido agresividad con ningún perro nunca. Ahora tira en los paseos , ladra a los otros perros y quiere lanzarse hacia ellos. En el pipican ha intentado lanzar hacia un cachorro. Es como miedoso y reacciona con agresividad a ese miedo. Puede ser pasajero debido al cambio hormonal? Y si es así cuánto tiempo podría durar aproximadamente. Mi amiga dice que está completamente fuera de control e insoportable. Gracias de antemano.

  4. Hola mañana hace una semana de la castración de mi perro “sisu”. La operación fue rápida y el ya salió de la clínica caminando y moviendo la cola cuando me vio así que yo súper contenta. El collar isabelino no le molesta para nada, aprendió a comer y jugar con él. Gracias a él antibiótico y el antiinflamatorio en ningún momento se quejó. No dejo de comer y sus necesidades todo ok 100%. La cicatriz la curo dos veces al día con Betadine como me dijo el veterinario y ahora mismo tiene como una costra de curarlo y secarse pero tiene muy buena pinta. Ya tengo ganas de quitarle mañana el collar !!. Experiencia muy positiva.

  5. Hola soy olivia tengo a un Golden ,que está castrado ase dos semana y no le quiere sicatrisar su herida lo a ido aver su veterinario si q lo dejo asta este miércoles con sus puntos a un .noto q no desinflama mucho y ya me tiene muy angustiada …su ánimo está súper.me pueden orientar x favor.

    1. cuatropatasweb

      Hola Olivia. Hay veces que los veterinarios te recomiendan curar dos veces al día con Betadine, le sale una pequeña costra que luego al secarse se le cae.
      Es muy raro que en dos semanas no haya bajado su hinchazón, debería estar más que curado.

      ¿Está ya bien? Espero que sí. Un saludo

      1. Hola mi nombre es Encarni. Mi perro tiene 4 años y fue castrado con 8 meses. no se si a alguien mas le pasa, o es bormal a veces,pero cuando ve una perra en celo se vuelve loco, se monta a personas, y a veces se le hincha la colita, y sigue supurando liquidito blanco… y mihos perros se tiran a el. No se si es que aveces no disminuye todo el porcentaje de testorena y mo perro sigue siendo muy machote. Sabriais si s alguien mas le pasa? gracias!!

        1. Hola mi perro fue castrado hace 3 días está bien de ánimo y la herida la tiene bien. No hay información,si un poquito colorado. Intenté ponerle el collar isabelino pero no hay forma y la vez q pude ponerselo se volvió loco. Se lo quité pero tengo miedo a que se lame cuando yo no lo vea. De q otra manera puedo hacer q no se lame?

    2. Karen Maldonado

      Yo acabo de castrar hoy a mi perro. El veterinario me ha dicho que no hace falta que le de nada de antibioticos ni antiinflamatorios porque con lo que le inyectaron es suficiente y lo único que debo hacer es limpiarle la herida con betadine. De aquí cuatro días tiene revisión.

      Me quedo un poco preocupada porque a todos os han recomendado antibiotico o antiinflamatorios y a mí no.

      1. cuatropatasweb

        Sí, es un poco extraño. Suelen mandar algo pero si se lo ha inyectado y todo va bien, a ver qué tal esa revisión. Espero que genial!!

        1. A mis perros también se lo pusieron inyectado y todo bien..lo único que hemos tenido que hacer es dos curas diarias con Betadine rebajado con agua y hace una semana mañana y la verdad todo bien. Uno de ellos lo ha llevado súper bien desde el primer día, el otro todavía anda un poco raro pero están activos y con ganas de poder jugar ya .

  6. Hola el día de ayer castraron a mi perro Banban es un Schnauzer mediano. Después de la cirugía tomó sorbos de agua y vómito 3 veces, no ha querido comer desde entonces. Debo esperar a que solito busque la comida o le insisto para que coma? Le sale un poco de secreción blanquecina del pene es normal? Gracias

    1. cuatropatasweb

      Depende del perro suelen tardar más o menos en comer. Luna (nuestra hembra) y Aro (el medio teckel con 8 años) tardaron más de 24 horas en comer, Aro no quería para nada. Él solito acabará comiendo cuando tenga hambre. No obstante intenta con cosas apetitosas por unos diitas.
      La secreción blanquecina es normal, estén o no castrados, puedes consultarlo con tu vete y te dirá lo mismo.

      Lo de los vómitos no es algo muy común pero puede que no haya expulsado de su organismo la anestesia. ¿Hiciste el ayuno previo a la crujía? Es importante hacerlo para que no le ocurra nada de este tipo.

      Espero que mejore Andrea. No obstante lo que necesites nos tienes por aquí. Cualquier cosa que veas fuera de lo normal, lo recomendable es llamar al vete para que te oriente.

      Un abrazo y lametones a Banban de parte de la familia.

  7. Hola! Ayer castré a mi perro de 4 años, y aparentemente todo muy bien… estaba un poco torpe y atontado pero como es muy cabezón se empeñaba en subir y bajar del sofá a su antojo… No le han puesto el collar isabelino, pero no se lame los puntos de momento… hoy está algo más animado pero ha hecho un poco de diarrea.. supongo q es normal verdad? por lo demás todo bien.: no me han dado nada para suministrarle ni tengo que ir a hacerle curas . Saludos

    1. cuatropatasweb

      Quizás de la anestesia. Puedes darle un poquito de patata cocida y pavo a ver si mejora. De todas formas si ve que sigue con muchas diarreas coméntaselo a tu vete y te quedas un poco más tranquila.
      Un besito Melania, cualquier cosita estamos por aquí

  8. Hola, buen dia. Hace 2 días castre a mi perro de 2 años y medio, ayer le hicieron curaciones y le pusieron antibioticos, le tuve que colocar un collar isabelino porque intenta lamerse todo el tiempo y se queja, se nota que le arde o molesta mucho, la herida esta bien incluso ya se desinflamo bastante, pero preocupa que ande tan desesperado por lamerse. Hasta que tiempo es normal que se sienta asi, alguna recomendación para ayudarlo?

  9. Buenos dias mi perro se quito los puntos lo mande a coser de nuevo pero ya hace 2 días fue eso y aun gotea sangre unas 40 gotas diarias qur puedo hacer en este caso o es normal gracias

    1. cuatropatasweb

      Deberías llevarlo a la clínica corriendo. Sino debes ponerle un collar isabelino y evitar que salte.
      Hay que tener cuidado e intentar que no se abra la herida para que pueda cicatrizar bien y llegar a curarse del todo

  10. Hola, mi nombre es Andrea hace tres dias castre a mi perrito, y esta muy triste eso es normal?

    1. cuatropatasweb

      Sí claro, suelen estar un poquito más triste de lo normal pero en nada ya verás como está como siempre, feliz y totalmente recuperado!

  11. Hola hice castrar a mi perro de 4 años ayer, hoy ví su herida y tiene un poco abierto llame para preguntarle al veterinario y me dijo que es normal que le dejen así a los machos para que depure todo lo que tiene adentro, la zona de su herida está un poco hinchada. no sé si es normal, alguien me puede ayudar?

  12. Hola! Mi pareja castro a su perro hace aprox dos meses, tenia dos puntos internos que cerraron bien. Pero hace 15 dias que se lame la zona y tiene como un pequeño grano o lastimadura en la cicatriz que se lo ha limpiado pero por mas que se cure al tiempo se vuelve a lastimar. Es normal? Tiene que ver con la.operacion?

    1. cuatropatasweb

      Es súper normal, los puntos de cierre suelen quedarse como un bultito/granito de arroz y hasta que no pasa el mes o incluso los dos meses no se le empieza a ver normal todo. Puedes quedarte tranquila Camila, no obstante si ves algo más raro de lo normal acude a tu veterinario por si las moscas.
      Un besito y lametones al pequeño!

  13. Castre a mi perro hace 2 dias es un criollo grande, tiene el collar isabelino, antibiotico, antiflamatorio pero me preocupa porque esta muy nervioso, se quiere lamer a cada rato, se sienta en todos lados, no quiere comer se saco un pumto y por falta de dinero no he podido llevarlo creo que si voy a llearlo porque el doc. No me dijo q necesitaba un collar y por eso se saco un punto estoy muy nerviosa porque el escroto se ve muy rojo no se si eso es normal o no.

  14. Hola ase 4 días que castrense a mi perro macho de 8 meses esta muy bien de ánimo h todo eso pero tiene muy inchado los testículos y morado pero nada más es eso normal ?

  15. Hola! Hoy caste a mi perro y tiene un poco irritada la herdia … Lo puedo curar igual con pervinox? Es normal que tenga las bolitas dr color negro?

  16. Mamá de blake

    Mi perro fue castrado hace 3 días y esta sangrando por la herida. Que hago

    1. cuatropatasweb

      Igual se le ha saltado algún punto, debes curarle corriendo y llamar al veterinario!

  17. Yo tengo un american standford de 8 meses lo castre hace 2 dias la herida y todo eso bien. Pero lo noto algo mas miedoso en segun que cosas y muchisimo mas activo que de normal. Pero vamos super activo no se si es normal y se le pasara

    1. cuatropatasweb

      A Kimbo después de castrarlo le pasó igual, se volvió muchísimo más miedica con los perros etc y lo hemos tenido que trabajar con una educadora canina, lo que te recomiendo que cualquier cosilla acudas a algún educador canino que eduque en positivo en tu ciudad.
      ¡Sí, puede que esté más activo! También el hecho de haber estado malito varios días hace que esté así ahora

  18. Carmen Lizeth

    Buenas noches, el día 5 hice castrar a Fido (es un perrito que adopte de la calle y me dicen que tiene aproximadamente 10años) me acabo de dar cuenta que se quitó los puntos que le pusieron a su herida y está abierta. El corte de la herida lo tiene en la ingle porque tenía el testiculo suspendido

    Por favor me podría indicar cómo le puedo curar para que cicatrice la herida y no se infecte, no le sangra ni le sale ningún liquido

    Muchas gracias

  19. Karen Salazar Dominguez

    Acabo de castrar a mi perrito, se le hizo una bolsa llena de un tipo de sangre color opaco (sanguaza) el ya tiene operado 4 días, si bien es cierto se muy inquieto, Pero estoy preocupado por que hoy me abrieron los puntos y le limpiaron el liquido, y bajo la inflamación.
    Que puedo hacer esta correcto que le hayan quitado los puntos y le hayan sacado ese liquido.
    Por Favor necesito sus comentarios o consejos.

    1. Hola hoy operaron a mi perro pero no le pusieron puntos esto es normal el veterinario dice que es para que le drene la sangre y como debo cuidarlo

  20. Yazmin Sánchez

    A mí perro lo esterilizaron hace 6 días,pero tiene algo morado en su cirugía,es normal?

    1. cuatropatasweb

      No debería, pregúntale a tu veterinario 🙂

  21. Buenas tardes, el domingo lleve a operar a mi perrita todo iba bien, el martes en la tarde le empezó a sangrar la herida como gotitas y liquida esto es normal o puede ser una complicación. Ella se ve bien de animo y tranquila, pero estoy un poco preocupada, la herida no esta infectada ni inflamada.
    Que me aconsejan

    1. cuatropatasweb

      A veces sangran un poquito si se les abre algún punto. Si la herida pinta bien, puedes quedar tranquila.
      Veo que este comentario es de hace unos días, lo que espero que esté totalmente recuperada ya.
      Un saludo

  22. Hola ,hace cuatro días operaron a mi perrito tiene 4 años el no le había bajado un testículo solo tenía uno y en teoría la veterinaria se lo palpo entonces decidimos castrarlo y sacar el otro testículo pero en el momento de la operación la veterinaria no le encontró el testículo le han andado mucho el lunes tenemos que ir para que lo curen y hoy amaneció muy hinchado su barriga el testículo y hasta su pierna y está muy cojo el está tomando antibióticos e inflamatorios lo hemos llevado a la clínica y se a quedado ingresado me han dicho haber si está mejor mañana y me lo puedo llevar a casa cuando lo operaron me dijo que no lo cure porque le puso un líquido gris y que no le ponga lo del collar estoy muy preocupada por mi perrito

  23. hola buenas hace una semana y 2 dias ke castre a mi perro y hace 20 o tres dias me empezo a vomitar todo lo ke come lo hetenido horas sin comer me lo dijo el veterinario y esta mañana sin darme cuenta le iba a echar arroz pero comio pienso vi ke no vomitaba pero al cabo de las horas por la tarde me vomito y le di arroz por la noche con choped se comio el choped arroz una mijina nada mas y al ratino lo vomito esta un poco mas delgado eso es normal??? estoy muy preocupada

    1. cuatropatasweb

      No, no es normal. Me parece que esto no tiene nada que ver con la castración, así que le hagan un buen chequeo pues pueden ser mil cosas. Incluso que haya comido algo en la calle que no debe, que tenga alguna intolerancia alimentaria o cualquier otra cosa.

  24. Hola, estoy preocupada por.mi perrito, tiene un año y lo.mande a esterilizar, pero la herida esta abierta, y la.persona que lp opero dice que a los perros no se suturan que se les deja eso abierto. Mi perrito fue operado el 5 de abril del.2019, y todavia sangra, se ve inquieto, cssi no come. Le es y oy dando antibiótico pero no veo mejoria. Me.gustaria saber si es verdad que a los machos no se los sutura por fuera despues de una castracion p esterilizacion? Gracias

    1. cuatropatasweb

      Hola buenas Patricia. A Kimbo no le pusieron puntos por fuera, sólo el último que tardó en caerse casi un mes, el llevaba todo interno. Es el que más problemas nos dio porque se le infectó muy poquito y bueno se le puso raro todo.
      No debería seguir sangrando, quizás se le haya abierto de lamerse o algo. Si no estás convencida con este vete, siempre puedes acudir a otro y así te curas en salud y te quedas tranquila.
      Es importante que tu peque haga pis y caca y sobre todo coma. Los primeros días quizás le cueste más pero en un par de días suelen comer igual que siempre.
      Luna (hembra) es la que tardó más en comer, los machetes comían a la nada. Un besito y espero que mejore tu peludo ¡Infórmanos de todo!

  25. Mi perro se arraco los puntos de la castración quería saber qué puedo hacer

    1. cuatropatasweb

      Deberías acudir a tu veterinario para que vea si debe ponerle algo o se cura así sin más!

  26. Buenas tardes.
    Hace dos días castraron a Yuki, nuestro perro de casi dos años (es un galgo). Desde el mismo día de la operación tiene la bolsa escrotal inflamada y desde ayer un hematoma que le va desde mitad del pene hasta la bolsa escrotal, ¿es normal? El está animado, vaya, igual que siempre.
    Muchísimas gracias por adelantado.

    1. Hola! Disculpa que moleste, recuerdas que pasó con esta situación q comentas? Es normal este color morado en la zona?mí perro está igual, y súper bien de ánimo….

  27. Hace 15 dias castre a mi perro labrador de 7 años y aún tiene abierta la herida y le sangra. Lo estoy medicando con cefalexina 500gr y prednisolona 20mg. El está muy activo y inquieto. Aún con cuello isabelino él se lame a cada rato y se quita todo lo que pongo para limpiarlo. Venda etc.Es normal que aún no cicatrice y le sangre?

  28. Hola buenas tarde hace 3 dias le hicw la castracion a mi perro de 1 año y medio la herida perfecta pero lo k estoy media nerviosa es pork el perro esta nervioso y como le pica no se si es debido al rapado o es k esta incomodo pork solo intenta chuparse la parte donde tenia sus testiculos me gustaria saber si es por el rapado k le puedo poner hasta k le crezca el pelo muchas gracias

  29. Hola mi perro tiene dos dias de castrado y toma agua y come muy poco, no ha defecado solo ha probado muy poco. Es esto normal? Agradezco su orientación. Saludos.

    1. Solo ha orinado muy poco

  30. Hola, ayer castraron a mi perro tiene 2 años, el veterinario no le hizo puntos, sino que usó otro tipo de método para cerrar la operación y me dijeron que no es necesario ningún tipo de medicamento .
    Ahora mi perro se lame constantemente y sin darme cuenta el se abrió la operación, no sangra, come, está todo normal, solo me preocupa el hecho que se infeccte, ¿Que puedo hacer?. Espero su respuesta. Gracias.

  31. Hola! A mi perro lo castraron ayer y le pusieron un cono , pero todavia se puede alcanzar la herida porque lo vi mordiendose la herida. Ahora esta sangrando , no se que hacer estoy muy preocupada

  32. En el caso de mi perro Troy, un golden de año y medio, casi lo perdemos, aunque no exactamente por la castración, sino por una herida que le causó el collar isabelino. Les cuento: a la vista de que se puso muy agresivo por el dolor (se le hizo un hematoma enorme por la castracion en toda la zona del vientre) , el veterinario nos ofreció quedarselo en la clínica unos días. Cuando al tercer día lo fuimos a recoger, notamos que nuestro perro olía mal, era como un olor a podrido en la zona del cuello. Pensamos que sería debido a que al ser peludo y tener puesto el collar se le habrían caído trozos de comida y agua y por eso era el mal olor. Así que al llegar a casa le quitamos por nuestra cuenta y riesgo el collar isabelino y le lavamos bien el cuello con agua y jabón. Vimos que tenía una herida que le había causado el collar, así que se la curamos . Al día siguiente el mal olor no solo había regresado sino que empeoró. Lo llevamos al veterinario y al raparle el pelo por toda la zona comprobó que tenía una herida horrible, llena de pus. Antibiótico y cortisona, pero no mejoraba y cada vez se le extendía más. Le llegó hasta el borde de los ojos. Lo pasamos muy mal y lloramos muchísimo. Así estuvimos un par de semanas, con curas diarias y cambios de antibiótico hasta que dieron con el adecuado y la infección dejó de extenderse.
    Lo pasamos muy mal, especialmente yo, me sentía culpable, porque en mi familia nadie quería castrarlo sino yo.
    La castración en sí, sin embargo, ni dio ningún problema, salvo la.agresividad del principio. Pero los puntos se cicatrizaron rapidísimo y fenomenal.
    En fin, esta fue mi experiencia… 🙁

  33. Hola Necesito que me ayuden mi perrita pelio con 4 perros uno de ellos la rasgo en la parte trasera de la barriga serca de los cenitos la lleve a coser pero aun sigue votando aguita con sangre ya con hoy son 3 dias que tiene la cosida pero ella come bien ase sus nesecidades bien solo me preocupa eso q le sale alguien me puede ayudar porfa.

  34. Hola, ayer castre a mi perrito de 8 años. Él siempre suele comer solo en la noche. Su operación fue a las 10am y ya a las 10 pm del mismo día le di de comer como siempre pero en la madrugada lo vomito. Será por efectos de la anestesia ?

  35. Buenos días tengo un Pitbull de año y medio hace siete días lo hicimos castrar ,veo que está muy Colorado y aveces inflamado será que es normal en estar así o qué debo hacer el trata de rascarse pero con el mismo cuello isabelino se lastima que debo hacer por favor que alguien me ayude .. gracias

  36. Hola mi perrito goliat de 5 meses lo castraron y a los 3 dias se le salieron los puntos y se le infecto . Le he limpiado como he podido pero no aguata el dolor . No se que aser esta sufriendo mucho

  37. Hola buenas noches hace aproximadamente 4 días opere a mi perro q es cachorro tiene 6 meces … Y lo que e notado es que se rasca mucho la operación y vive arrastrando su colista x el pozo alguien me puede decir si es normal ya q es mi primer experiencia… Gracias

  38. Hola, hace 24 horas esterilizaron a mi perrito, las primeras horas estaba de buen humor hasta jugaba pero hoy despertó y está triste y solo quiere que lo cobije y se duerme no quiere casi comer, puede tener dolor?? Es necesario que lo lleve al veterinario??

  39. Hola llevé a que castraran a mi perrito con micho nerviosismo… Pues me daba temor la cirugía. Es un Snauzer miniatura tiene 8 meses y le ha ido genial! El día de la operación estuvo muy tranquilo, vomitó dos veces pero todo bien.
    Le estuvimos dando comida sin grasa. Pollo con arroz durante 7 días. No usamos el collar isabellino, no soportaría verlo así, investigué en internet otras opciones y ví que podía colocarle camisetas de algodon de un niño alrevez para proteger la herida y eso hicimos. No lo incomoda y no puede lamerse la herida. Con gasa esteril lo limpiaba una vez al día con jabon antinbacterial lo secaba bien con gasa esteril y luego aplicaba una crema antibiotica e inflamatoria.
    No subía gradas y cuidábamos que no saltara, es muy juguetón y enérgico.
    No tuvo ninguna complicación, ni inflamación.

    Estamos muy contentos de su proceso de mejora. Hoy hace ocho días lo castraron y está muy bien.

  40. Rocio Páriaz

    Hola mi perro es grande y lo hice castrar hace 12 días y el corrió un poco y tiene la bolsa donde estaban sus bolitas muy hinchadas le quedo un poco abierta la herida y le sale agua sangre. Esto es normal?. Que hago? Lo curo 2 veces al día y ahora le pongo el collar isabelino. Come normal y orina y defeca normal. Le di sus antibioticos me preocupa.

  41. Hoy castraron a mi perro de dos años. Pero le estaba goteando sangre por la herida no sé si sea normal y me preocupa mucho, está muy agresivo por lo cual no podemos revisarlo o limpiar el área, su veterinario no le dió nada, solo una inyección.

  42. Hola castraron a mi perro hace dos dias y no para de llorar ycquejarse u no duerme pese a que le inyectarn antibioticos y antiinflamatorios….
    Ests ya cn collarin desde el primer día y hoy lo revise y su herida esta irritada me preicupe que puedo hacer

    1. Castraron a mi perro hace 3 días mas o menos y desde anoche vomita la comida. Es normal?

  43. Angie Hernandez

    Hola buenos dias, hace tres dias castraron a mi perro de 1 año y o meses el es de tamaño grande criollo, animicamente el esta muy bien no tiene signos de infeccion pero su bolsa escrotal esta muy inflamada y le sale un poquito de agua sangre no se si es normal que debo hacer?

  44. Tengo un bichon maltes toy castrado y todo fue muuuuuuy bien , de esto hace un año , lo que ocurre ahora es que todos los perros machos le siguen como si fuera una hembra , con lo cual el se agobia y el se agobia y el caracter le esta cambiando . Porque este cambio de olor .?

  45. Hola mi perro esta recién castrado y está sangrando mucho ya estoy muy preocupada no quiero perder mi perro este es mi correo rosavarba141@gmail.com

    1. Hola esq acabo de castrar a mi perro es macho pero donde lo fui a castrar me dijeron que hasta al dia siguiente le podia dar de comer pero mi perro anda con hambre pero me gustaria saber si el puede comer

  46. Maria muñoz

    Me castraron mi perrito Puig y esta muy inquieto hace 8 horas que esta operado no se que hacer por favor ayúdenme que le puedo dar

  47. Hola esq acabo de castrar a mi perro es macho pero donde lo fui a castrar me dijeron que hasta al dia siguiente le podia dar de comer pero mi perro anda con hambre pero me gustaria saber si el puede comer

  48. Opere mi perro hace hoy una semana…y la herida tiene blanca..curo con neosporin or Betadine……yo lo limpiaba una.vez.al dia con.agua oxigenada.no se si por eso lo tiene blanco…ahora lo.limpio con cual.de las otras dos cosas..?…gracias.

  49. Hola hace un dia castraron a mi perro un macho de 3 años el estuvo un poco inquieto. Le estoy dando cefalexina para la infeccion y un calmante .No hizo pis todavia y su herida esta un poco hinchada es normal ?

  50. Hola amigos, tengo un bóxer macho de 6 meses, hace 5 días fue castrado, a simple vista todo bien con su cirugía y cicatrización, usa un body a base de cobre y ocasionalmente una dona para evitar lamidos en zona q rasuraron.. lo que me tiene preocupado es que desde las 24 hrs posteriores de la cirugía, camina un poco y se sienta… como q algo le molestara, corre y se sienta, desordena su cama… como si algo le clavara por decir algo…en esos momentos se ve muy estresado…

  51. Hola quiero comentar que mi perro fie castrado hace 15 dias y todavia no cicatroza del todo lo he llevado a la veterinario pero sigo preocupada es normal que todavia no cicatriza??

  52. Hace 3 días castraron a mi perro de casi 3 años. Desde anoche vomita la comida. Toma antibióticos y antiinflamatorias. Es normal? Que debo hacer?

  53. Saludos hoy 3 de septiembre lleve a Rocco al veterinario a ser castrado y si ,bueno todo normal actualmente normal pero me di de cuenta que se estaba lamiendo su herida y la tenía un poco rojiza, soy del caribe Puerto Rico y si esta haciendo mucha calor, aparte de eso no a querido comer pero si le di un gel calórico con vitamina para mascotas y lo lamió y no a vomitado. Pero me preocupa que se lame, porque vi un punto medio abierto, los puntos son internos y el veterinario no me dijo nada de cuidados pues todo salió bien. ¿ Que me recomiendan? , me asusta que se abra su herida por estar lamiendose. El es muy enérgico. Gracias

  54. Hola,a mi perro lo Castre hace más de una semana resulta que a los días de castrado, se empezó a lamer y se sacó los puntos lo lleve al veterinario y volvieron a colocarle los puntos, nuevamente en el veterinario nos dijo que q le coloquemos el collar isabelino y que 2 veces al día le limpie, que sola la incisión se va a cerrar. Estoy muy preocupada x ya pasaron dos días y todavía nada.

  55. Hola que tal , mi perro fue castrado la semana pasada, todo creo que marchaba bien hasta que el día de ayer empezó a salivar mucho , lo lleve al veterinario y lo inyectaron para el dolor pero continua salivando de manera excesiva, Que puede ser en este caso?

  56. Hola, mi perrito Wally lo acaban de operar, esta muy mareado aun hace una hora que lo operaron, pero tiene sangre, es normal y que tenga hinchado? se que es muy pronto comenzo a caminar y mueve la cola todo mareado….pero quiero saber si la sangre es normal que salga y hasta cuando se le quita … no se va a quedar acostado…. por lo que veo…..le echaron algo gris y me dijeron que no se debe poner ningún antibiotico ni nada.. o es necesario algo mas?

  57. Rosa Margarita Escalante Pezo

    Buenas tardes ayer operaron a mi Toby me sorprende que ya ha pasado 24 horas y no se pone de pie se arrastra como un sapo no tiene fuerza en las piernas y la verdad lo lleve al veterinario y dijo que era parte del proceso mi mascota tiene 10 años la verdad que estoy muy preocupada .

  58. Hola mi perrito fue castrado y pensé que todo iba a bien, tenia pastillas y cremas. Estuvo con el cono. Ahora se ha lamido y le pica, se ha lastimado y está morado y rojo. Tengo miedo. Aún no le quitan los puntos, quería saber si podrían caer solo o tengo que llevarlo si o si a la veterinaria.?

  59. Hola que tal hace dos días gastaron a mi perro de 14 años por una complicación en los testículos tiene un moretón y enrojecimiento al rededor de la herida y los puntos no cicatrizan le mandaron collar antibióticos y un spray azul es normal? Me preocupa

  60. Hola
    Hace tres días esterilizaron a mi perro de 1 año 7 meses ,el tenía solo un testículo ,lo operaron y al llegar a casa todo marchaba bien. Hasta que llegó la noche y notamos como sangre molida en el área de los testículos y estaban inflamados ,pensamos que probablemente le había bajado el otro testículo y al otro día lo llevamos al doctor ,el abrió nuevamente los puntos y resulta que tenía un cuagulo de sangre ,el volvió a amarrar bien los conductos y le suturó de nuevo ,

    Pero el día de hoy viernes 9 de nov -2019 tuvo cita a las 10 AM lo reviso y según el todo Hiba bien ,al llegar a casa dieron las 10 pm y mi perro comenzó a quejarse se le sentía otra vez otra bolita en el testículo ,paso media hora y ahora mi perrito cojea y tiene inchado abajito de los testículos casi llegando al ano ¿¿podra ser????? ,estoy desesperada y el otro doc de cabecera regresa hasta mañana ……AYUDAAAAAAA!

  61. Hola , Mi perro tuvo un accidente y pues el veterinario tuvo que castrarlo porque la única parte dañada fue un testículo , lleva 24 horas de recuperación , ha comido bien , ha tomado agua y sale a caminar un poco despacio , lo que me preocupa es que no ha echo piss , tiene el hosico frío , plis díganme si es normal , ahora se está lameando

  62. Hola mi perro fue castrado hace 3 días está bien de ánimo y la herida la tiene bien. No hay información,si un poquito colorado. Intenté ponerle el collar isabelino pero no hay forma y la vez q pude ponerselo se volvió loco. Se lo quité pero tengo miedo a que se lame cuando yo no lo vea. De q otra manera puedo hacer q no se lame?

  63. hola yo tengo turno para castrar a mi perro el 11 de marzo y la verdad tengo dudas y miedo mi perro es tamaño grande de 4 años , le gusta jugar y es bueno con los niños ,el miedo que tengo es que la castración no sirva de nada y su carácter ya no sea el mismo y después todas las experiencias que leo de cada propietario de mascotas

  64. Hola a mi perrita una Shnauzer (sigo sin saber como escribirlo correctamente jajaja), la operaron hace tres días, pero no le enviaron antibioticos, de hecho el doctor dijo que nada de antibioticos, es normal?

    1. cuatropatasweb

      Jajaja schnauzer, es un poco complicado el nombre y más al escribirlo!
      Sí, normal. Siempre fíate de lo que te diga tu vete 🙂

  65. Valentina Robledo

    Hola, hace 3 días castraron a mi perro pero el veterinario le dejo la herida un poco abierta para que drene y dice que los puntos se los puso internos, pero tengo algo de susto porque donde se sienta deja sangre y no sé cómo hacerle la curación, a alguien le paso?

  66. Hola, mi perrito tiene 3 años es un french poodle y lo castraron hace trece días, pero justo ayer le salió una bola grande a la par del pene, yo creo que puede ser inflamación del glande, a qué se debe y qué puedo hacer? Saludos desde Guatemala

    1. cuatropatasweb

      Lo mejor es consultar con un profesional, en este caso tu veterinario

  67. Nicol Huanca

    Hola, mi perrito ha SIDO CASTRADO hace 5 dias y se le ha abierto la herida, y tengo miedo q se le infecte o q se enferme por la infeccion y el veterinario lo quiere atender mañana y hasta mañana se puede infectar mas QUE HAGO?!!!

    1. cuatropatasweb

      Siento no haber llegado a tiempo, por un día no pasa nada. Espero que ya esté recuperado del todo 🙂

  68. Kevin Barrios

    Saludos! Estoy muy preocupado
    Ayer castraron a mi perro, luego de haber estado como dos semanas inquieto y sentándose mucho en casa. Tenia orquitis me dijeron. En el veterinario se puso muy violento antes de que le inyecten los antibióticos para poder operarlo días después, ya que no podían operarlo con esa inflamación. Pasa que antes era tranquilo y juguetón en casa, pero era nerviosito con perros machos grandes y con algunas visitas en casa cuando levantaban sus bolsas o carteras.
    Sucede que de rato en rato llora y se pone muy inquieto intentando lamerse la herida, dando vueltas y movimientos bruscos, pero como le hemos puesto el collar isabelino, no alcanza a hacerlo.
    Estoy preocupado porque hoy al hacerle las curaciones se puso nuevamente muy agresivo, ladra y quiere modernos, imagino que por el trauma de haberlo llevado al veterinario tantos días y tantos pinchazos. Lo que más me martiriza es que recién paso un día y no qcr caso a los llamados, anda desganado, se pone gruñón cuando se le quiere alzar… me preocupa que pierda la confianza en nosotros y que su actitud violenta no se modifique pese a ya estar castrado. Ayuda por favor, hoy fue un martirio curarle la herida (con pobidona yodada y sulfatiazol) y me angustia mucho todos los días que faltan porque se pone muy nervioso, temo que esa actitud se le quede de forma permanente y que no pueda estar tranquilo.

    1. cuatropatasweb

      Debe dolerle y molestarle. A veces también el collar isabelino les genera mucho estrés.
      Debéis estar tranquilos y tomar todo pacíficamente, intentad no poneros nerviosos. Incluso en las curas podríais ponerle una licki mat con algo para que vaya chupando mientras y así positivizar algo más ese momento.

      Si él no era así antes, no os preocupéis, todo esto se debe a su dolor y mal estar. Seguro que en muy poquito se pone bien y se recupera. Mucho ánimo

  69. Hola, Hoy castraron a mi perrito. Tiene 8 meses es un criollo hijo de labrador. Ya está en casa, está acostado y sin ánimo. Me preocupa que le sale un poco de sangre de la parte de la herida. Le estoy limpiando y le coloco hielo, pero vuelve a salir sangre. Muy poca pero sale. Qué puedo hacer?

    1. cuatropatasweb

      No debería salir sangre, quizás se le haya soltado un punto. Deberías llevarlo al veterinario.

  70. Hola mi nombre es maría y aquí estoy leyendo los comentarios ya que mi perro fue operado hoy, y estaba muy ansiosa, nerviosa y muy preocupada decidimos castrar porque donde vivimos corría el riesgo de ser envenenado cuando estaba alborotado se me iba para la calle,.
    Y además evitandole enfermedades ya que hay perros callejeras que no están al cuidado de humanos…. Bueno espero se recupere pronto
    Gracias

    1. cuatropatasweb

      Espero que ya se haya recuperado. Por lo que me comentas es más tema de conducta, deberías trabajarlo con él para que poco a poco deje de comer cosas de la calle. Un saludo

  71. Hola!! A mi perro lo castraron ayer,esta bastante bien de ánimo,pero noto que en la zona de la herida tiene hinchado,rojo y medio morado,me preocupa,es normal??

  72. Hola buenas tardes

    A mi perro lo castraron ayer
    El tiene 4 años, el veterinario dijo que no había necesidad de hacerle sutura, el votó mucha sangre pero ahora le estancó.

    Es normal que dejen abierta la herida ?

  73. Hace 5 días que castramos a mi perro, desde entonces está muy cambiado, ahora se hace pis y caca en cualquier lugar incluso en su camita, es normal? Gracias

  74. Esperanza Lara F.

    Hola, tengo una duda, a mi perrito lo castraron hace 5 días y lo que le esta pasando ahora es que le sangra el ano y no sabemos porque y le consultamos a la veterinaria que lo atendió y no nos contesto. (Es que con mi familia somos hogar temporal, y la señora que lo encontró al perrito y ella fue con él para operarlo y nos contó solo que había salido todo bien y que le habían inyectado unos medicamentos por 10 días). No se que puedo hacer con el pobrecito.

  75. Buenas tardes mi perro fue esterilizado el sábado y lleva 3 días y le quite un rato el cuello isabelino por un rato para ue comiera y se lastimó que puedo hacer o gracias

  76. Viviana herre

    Hola hace diez dias que hice castrar ami perro cuando le toco el promer control con el veterinario le vio los puntos muy seco o sea me dijo que esta super pero hace unos dias que le noto los punto como inflamado lo ha e que lo operaron nunca le he quitado el collar isabelino ni dejo que se lamba la herida eatoy precupada el esta de buen animo come normal y hace sus necesidades .es normal que los puntos despues de 10 dias sw onflame?

  77. hola, castre a mi perro hace 4 dias y si bien la herida sigue con los puntos sin problemas, hoy le vi que tiene apenitas pus. es normal? debo preocuparme?

  78. Hola
    Mi perro fué castrado hace 9 días,tiene 8 años y el doctor dijo que se estaba recuperando muy bien pero empezo a botar un liquido y está hinchado

  79. Oye una pregunta cuánto duró el tuyo hinchado la bolsa escrotal? El mío también es un galgo y ya lleva 4 días así hinchado

  80. ivonne villa lopez

    hola mi niño se llama rocco es un pastor aleman ; ayer fue castrado por qe un testiculo no le bajo estaba alojado cerca del riñon ; hoy esta en casita ; pero tenia qe curarlo y le duele mucho ; estoy preocupada por qe grita si le toco o hecho crema, e tomado todas las medidas y cuidados espero no influya esto , lo qe si alcance hecharle un poco pero no pude mas .

  81. Jasmini Llatas

    Hola!, a mi perrito lo operaron hace 11 días, hoy lo llevé a que le quiten los puntos de sutura pero al parecer la srta. de la veterinaria solo le quitó 1 punto (mi perro es bastante hiperactivo y nervioso, así que era bastante difícil), y aun quedan 3 puntos, ¿qué debo hacer? ¿llevarla a otro veterinario para que le retire los puntos faltantes, o creen que se le caigan solos? He escuchado que aveces los puntos se caen solos, pero no sé después de cuantos días…
    Espero su respuesta 🙁

  82. Hola castré a un perrito que pude salvar de su ex dueño que quiso que lo durmieran porque era travieso y ya no lo quería más en su casa. Ya tiene 2 días de castrado y solo me dijeron que le pusiera su inyectable post operatorio al día siguiente de la operación y que ya no sería necesario hacer nada más. Ahora está muy inquieto y quiere lamerse a cada rato a pesar de tener el collar isabelino, logra raparse con el borde el collar y ha dejado la zona inflamada. Me dijeron que era normal que esté así y que solo debo vigilarlo . Hay algo que pueda hacer para ayudarlo?

  83. Hola! mi nombre es Milagros. Castré a mi perrito de 8 meses, no le pusieron ni me recomendaron collar isabelino porque lo hice en un centro de zoonosis, el se lamió la herida y se saco los puntos. Yo lo castre un martes y el miercoles a la mañana paso esto. Que deberia hacer? gracias!

  84. Hola hace 9 días castraron a mi perro un Yorki de aprox año y medio y esta como loco, estaba acostumbrado a salir varias veces al día a correr y ahora como no puede… Aparte que antes iba a saludar a todos los perros ahora los ladra como poseso, el cambio ha sido brutal, cuando pueda volver a salir a correr mejorará el estrés? Porque es lo que más quiere y no lo soltamos cuando lo sacamos a dar paseos.

  85. Hola castre a mi perro hace un día tiene como algo afuera como hinchado es normal está raro q me recomiendan

    1. cuatropatasweb

      Sí, es algo normal, espérate unos días a que se le baje el hinchazón, si ves que no se le baja, contacta con tu veterinario 🙂

  86. Hola, hace cinco días esterilicé a mi perrito de 5 años en una campaña de esterilización, su herida ya va teniendo costrita y tiene buenos cuidados, come pollito y sobrecitos diaro, pero se nota algo decaído, se sienta o se acuesta y de pronto da brinquitos y se asusta. ¿Es normal?

  87. Esta mañana hemos castrado a mi perro (5 años), ha ido todo fenomenal, no le han puesto collar Isabelino, hoy le han pinchado el antinflamatorio y el antibiótico y a partir de mañana por la mañana antibiótico 2 veces al día y antinflamatorio 1 vez al día oral,y 2 curas com betadine al día…. Nos han dicho que hasta las 8 o 9 que se le pase totalmente el efecto de la anestesia no puede comer ni beber nada… La perrita que tenemos (8 meses) va todo el tiempo detrás de él para jugar y el le gruñe como diciendo ahora no….
    La verdad que desde que cogimos hace 3 días la cita hasta esta mañana no hemos pegado ojo…. Pero de momento la experiencia muy bien…. Esta acurrucadito durmiendo y vino por su propio pie a casa desde el veterinario

  88. Esta mañana hemos castrado a mi perro (5 años), ha ido todo fenomenal, no le han puesto collar Isabelino porque nos han dicho que fuera unicamente lleva 2 puntos como de Seguridad, todos los puntos los lleva por dentro, hoy le han pinchado el antinflamatorio y el antibiótico y a partir de mañana por la mañana antibiótico 2 veces al día y antinflamatorio 1 vez al día oral,y 2 curas com betadine al día…. Nos han dicho que hasta las 8 o 9 que se le pase totalmente el efecto de la anestesia no puede comer ni beber nada… La perrita que tenemos (8 meses) va todo el tiempo detrás de él para jugar y el le gruñe como diciendo ahora no….
    La verdad que desde que cogimos hace 3 días la cita hasta esta mañana no hemos pegado ojo…. Pero de momento la experiencia muy bien…. Esta acurrucadito durmiendo y vino por su propio pie a casa desde el veterinario

  89. Hola e castrado a mi perro Zeus lo castre el martes hoy miércoles nos hemos fijado que donde están los testículos en los huevos se le a puesto la piel roja es normal eso que se ponga roja gracias

  90. Giovanna castaño

    Buenas noches , hace 4 días castraron a mi peludito Zeus un pitbull de 4 años , aunque ha mejorado notablemente de ánimo , sigue muy dormilón , tiembla mientras duerme ,está todo el tiempo pegado a mi , no quiere que lo deje solo, al segundo día estuvo con incontinencia urinaria pero al 3er día mejoro , no ha tomado gota de agua solo toma calditos , y lo que realmente me tiene preocupada es que tiene la bolsa escrotal muy inflamada y color morado – negro y el edema subió hasta el pene , su herida sangro (góticas) hasta el 3er día , pero está muy sanita, se que fue una cirugía y como todas causan inflamación y hematomas pero no sé qué tan normal sea que no desinflame y ese color . Muchas gracias

  91. Hola buenas tardes, castre a mi perro de 4 años hace 7 dias, anduvo bien pero de repente empezó a chuparse como loco la herida, esta acostado y de repente salta y empieza chuparse, la herida está bastante e bien, pero me preocupa que le pique o, le duela, le tiren los puntos, quw puedo darle

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *