En la rueda de prensa de esta mañana día 17/03/2020 han preguntado ¿Cuánto tiempo puedo estar paseando al perro en la calle?
Aseguraron que el tiempo de paseo NO está limitado.

El director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón indicó que el tiempo de paseo es ‘el habitual’ pero la diferencia es la forma de relacionarse entre los dueños y las demás mascotas.
Ha precisado que no se ha establecido limitación alguna, pero, que sí debemos mantener distancias entre los dueños y otros perros.

Ha manifestado que ”Es lo que no interesa, si no queremos que haya un contacto directo entre personas infectadas, no podemos tener el mismo hábito y actitudes de relación entre dueños de mascotas”

No obstante, vengo a informar que debido a la irresponsabilidades de algunos dueños, la Policía está tomando otras medidas. Lo que debemos poner siempre coherencia por nuestra parte. Se piensa que en todos los sitios está restringido el tiempo y metros (desde domicilio) y no es así.

Recalcar también que puedes intentar sacar a tu peludo a horas ”deshoras” ya que evitas así el contacto con otras personas. Si tienes la posibilidad de pasear por campo o al aire libre (antes que en ciudad) mejor que mejor.

Pido colaboración ciudadana y responsabilidad ante esta nueva etapa que nos ha tocado vivir. ¡Sed dueños responsables y la vida nos lo devolverá!
Antes de terminar, te pido colaboración, dejando tu experiencia en los comentarios. Seguro que así nos ayudamos entre todos.

¡Mucha fuerza a todos estos días!

 

Un comentario en “¿Cuánto tiempo puedo sacar a mi perro? COVID-19”

  1. En mi opinión, si antes de esto, sacabas a tu perro una hora o más varias veces al día, hacerlo ahora me parece una irresponsabilidad!! Que necesitan ejercicio y estimulación? Si, pero en casa se puede jugar con ellos, ponerles juegos de olfato, juguetes recreativos etc y muchas de estas cosas les agotan igual o incluso más que salir a la calle. En mi opinión se les debería de sacar lo justo para hacer sus necesidades y estimularlos en casa, por mucha distancia de seguridad que se mantenga en la calle, no esta la cosa como para andar por la calle una hora o más dos o tres veces al día. En fin es mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *