CONSEJOS PARA CALMAR A TU PERRO DURANTE FUEGOS ARTIFICIALES Y PIROTECNIA

PIROTECNIA PERROS

1.- No dejes a tu perro fuera de casa cuando haya fuegos artificiales. Los perros que no están acostumbrados a este tipo de ruidos pueden sufrir mucho.
No lo dejes amarrado pues del estrés puede sentirse muy mal al no haber escape para él y puede terminar haciéndose daño o escapando. Los perros deben estar seguros dentro de casa mientras haya pirotecnia para evitar desenlaces no deseados. Si están acompañados mucho mejor.

2.- Reacciona de manera normal cuando suenen los estallidos. Tu peludo confía en ti y buscará tu protección. Recuerda que es tu trabajo brindarle calma.
Buscará apoyo y reconfortarse por el estrés. Lo mejor en estos casos es ignorarlo puede hacer que las cosas empeoren si tu perro empieza a sentirse más inseguro al no saber por qué no le estás prestando atención.

3.- Enciente la radio o el televisor. De éste modo harás que existan otros ruidos que lo distraigan de lo que sucede afuera.

4.- Asegúrate de darle comida con bastante tiempo de antelación para evitar problemas más serios, en estos casos, vómitos.

5.- También puede ayudarte sacando a tu perro a dar un paseo a unas horas antes cuando sepas que no hay pirotecnia. Harás que libere un poco de energía y esté algo calmado al momento de que los fuegos artificiales empiecen.

6.- Cierra de manera hermética todas tus puertas y ventanas y también cortinas. Así evitarás que tu perro quiera escapar o incluso vea las luces de las explosiones y le impresionen aún más.
Si tu perro decide esconderse en algún lugar de casa, no trates de hacerlo salir, está lidiando con el estrés de la situación. Nos pasó con Kimbo, los fuegos le estresaban tanto que él sólo se fue a nuestra habitación a la cama, donde él se sentía más seguro y donde se escuchaban menos.

PERROS PIROTECNIA

7.- Si sabes que tu perro se altera demasiado durante los fuegos artificiales y ninguno de los consejos anteriores te ha funcionado, es hora de pensar en un método de sedación que ayude a tu mascota a relajarse sin causar daños.
Es muy importante para estos casos que te comuniques con tu veterinario de confianza para que te recomiende qué hacer. Jamás suministres medicamentos sin consultar.

Si quieres saber más a cerca del por qué tu perro puede tener fobia a los fuegos lee aquí

8.- OTROS PERRICONSEJOS NATURALES DE TINTO & CO
Nuestros bloggers perrunos han querido compartir contigo sus remedios naturales contra los fuertes ruidos.

  1. Flores de Bach: con una formula creada específicamente para estos miedos, se la damos sobre snacks o directamente en boca si el estado de pánico es muy grande. Cada media hora le dosifico unas 4-6 gotas. Si se con antelación que van a tirar petardos, preparo a mis perros días antes para crear una esfera de relajación.
  2. Tila: preparo tila y la rebajo con agua y se la doy de beber directamente o se la mezclo con el pienso de modo que mis perros la consuman al comer.

NO DEBES:

  • Fozarlo a enfrentar sus miedos exponiéndolo a los fuegos artificiales, esto puede causar exactamente el efecto contrario, más ataques de pánico.
  • Cambiar mucho la rutina diaria del perro durante estos episodios, esto también puede causar estrés.

Cada año son cientos los animales que se escapan durante épocas de fuegos artificales a causa de la ansiedad producida por esto. Prepararte con antelación es la mejor manera de prevenir que cosas así sucedan. No olvides son parte de nuestra familia.

¿Y tú? ¿Qué sueles hacer para días así? No olvides dejar tu pequeño aporte, lo más seguro que así ayudarás a otros peludos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *