Como limpiar los dientes a tu perro - CUIDADO DENTAL

COMO-LIMPIAR-LOS-DIENTES-DE-TU-PERRO

Como limpiar los dientes a tu perro – CUIDADO DENTAL

Posted on:

¡Los dientes de tu perro también son importantes!

Los problemas dentales caninos, como por ejemplo la placa y el sarro pueden provocar infecciones con riesgo de muerte y problemas cardíacos, hepáticos y renales.

Los perros no suelen tener tantas caries como los humanos pero si que pueden tener problemas como la acumulación placa y la gingivitis. No solo debemos preocuparnos por el mal aliento y los dientes amarillos.

Te decimos algunos consejos para mantener la salud dental de tu peludo y prolongar su vida:

1. ¿Como cepillar los dientes?

Tal vez no le guste mucho al principio, pero con el tiempo, puede transformarse en un rato agradable. Intenta elegir un momento en el que tu peludo esté bien relajado. Para los más nerviosos este momento es después de hacer bastante ejercicio.

Comienza despacio y para si ves que tu perro se estresa mucho, aun cuando no hayas cepillado su boca entera. Puedes ir aumentando el tiempo de cepillado poco a poco. Es importante que nosotros nos mantengamos también calmados y le hablemos con un tono bien agradable mientras le cepillamos los dientes.
¡No te olvides de premiarlo con un snack al terminar!

En nuestro caso, a Aro y a Kimbo les encanta, huelen la pasta y se van a por ella. Sin embargo, Luna es un poco más trabajosa pero si consigues ese momento tranquilo lo consigues sin problema.

2.Pasta de dientes para perros

Jamás uses pasta de dientes para humanos. La mayoría tienen flúor, algo realmente tóxico para los perros. Venden pasta dental especial para perros.

Elije una buena pasta dental comestible. Tranquil@ que no supone ningún riesgo si tu peludo la ingiere. Nosotros usamos esta, y nos va de maravilla:

dientes

3. ¿Funda o cepillo de dientes? 

A veces el cepillo de dientes puede ser incómodo para tu perro, es el caso de Aro. Es por ello que te recomendamos el uso de una funda de cepillo para perros, que es también muy indicada para cachorros. Nos permite llegar muy bien a todos los rincones de su boca y suele ser menos dañina. Los peludosn suelen tolerarla bastante mejor.
La única pega que vemos es que si tienes el dedo muy gordo quizás no te venga bien, pues no te entra.

El efecto es el mismo que nos proporciona el cepillo, por lo que te recomendamos los dos, el que te venga mejor a ti y a tu perrete. ¿Cuál sueles usar tú?

dientes

Es importante resaltar que también existen juguetes, huesos y golosinas que permiten mejorar la limpieza dental de tu mascota de una forma más divertida y fácil. Aunque nunca han de ser sustituto de la higiene dental con cepillado:

1.Huesos para limpiar los dientes

Hay muchos huesos sintéticos naturales para masticar que están especialmente diseñados para fortalecer los dientes y encías de tu compañero de cuatro patas. Solo asegúrate de darle éstos bajo supervisión. Los huesos u objetos muy duros pueden causar rotura de dientes.

Darle a tu perro un buen hueso para que mastique puede ayudarle a mantener sus dientes fuertes y sanos. Aún así siempre te recomendaríamos alternar con el cepillado.

2. Snacks dentales

Los snacks dentales o los que llamas premios multifuncionales. A la hora de escoger un snack dental es importante tener en cuenta su composición nutricional (no todo vale) y fijarte muy bien en la calidad de sus componentes.

3. Juguetes dentales

Sirven para ayudar al mantenimiento de una boca sana existen también los juguetes que fomentan la masticación. Ayudan de cierto modo a controlar la placa y el sarro gracias a la saliva que producen. Úsalos siempre como un extra en su rutina de limpieza bucal.

Asegúrate de que están respaldados por estudios de la propia marca que certifican su efectividad. ¡Ojo! Necesitas cambiarlos con regularidad porque, con el tiempo, estos juguetes pueden acumular bacterias.

Cuéntanos ¿Tú que utilizas? ¡Hasta la próxima dog lover!

 

Haz click aquí para ver: 3 juegos para jugar con tu perro en casa los días de lluvia

Share:
COMMENTS(2)
  1. Yo utilizo también un producto tipo enjuague bucal con Dory de Arm and Hammer, se le echa un tapón al cuenco del agua y evita que se le acumule sarro en los dientes. A la loquilla no le hemos cepillado nunca los dientes, pero gracias a esto los tiene perfectamente limpios y blancos!!

    1. cuatropatasweb

      ¡Qué genial! Nosotros también en formato algas, se le echa en su comida. Es lo mejor, es muy sano que tengan la boquita bien. Luna cuando la sacamos de la perrera era horrible la pobre, no sabes cómo la tenía. En la esterilización le hicieron limpieza y ha quedado como nueva.
      También a veces depende de las bocas de los perros y sobre todo si tienen prognatismo y demás.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *