En tiempos de confinamiento sabemos que sois muchos los que bañáis a vuestros perros en casa ya que los estilistas caninos no podemos ejercer nuestro trabajo. Os vamos a dar unos CONSEJOS PARA EL BAÑO (en casa):

1) Elige un champú adecuado para tu perro. El jabón o champú que utilizamos los humanos NO es adecuado para bañar a los perros, porque el pH de su piel es diferente al nuestro.

2) La bañera o la ducha pueden ser resbaladizas, en caso que sea así, sino tienes alfombra antideslizante, pon una toalla abajo.

3) Controla bien la temperatura del agua (ni muy caliente, ni muy fría) ¡Templadita!

4) No dejes jamás a tu peque en la ducha sólo.

5) Cuidado con los oídos no le debe caer agua. ¡Tampoco le debe entrar agua por la nariz! No menos importante: No debe entrar champú en los ojos.

6) Imprescindible trabajar nuestro control de paciencia, nos huelen todo. Si te pones nervios@, lo más probable que se lo transmitas. ¡Cuanto más tranquilos estemos, mejor!

7) Masajea bien con la llema de los dedos. Asegúrate que lavas bien la piel, esto va sobre todo para los de pelo largo (siempre en la misma dirección, nunca frotando pues sino podemos provocar que se formen muchos nudos)

8) Si tu peludo es de los que odia el baño, compra una Licki Mat y rellénala de crema de cacahuetes, aceite de coco o algo rico para lamer mientras lo bañas. ¡Es súper eficaz!

9) Dale mucho cariño durante el baño, así se sentirá cómodo y sabrá que es algo agradable. Puedes poner música de fondo si está acostumbrado a ello.

10) Ten preparada una toalla para cuando termines. Escúrrelo bien ¡Y a secarlo!

Foto proporcionada de (Tinto) por nuestros amigos @conperrosyaloloco

Espero que este post te ayude para mantener a tu peludo bien limpio en casa estos días. Mucho ánimo que ya mismo salimos de ésto. ¡No sabéis las ganas que tengo de poder volver a trabajar con ellos! Los echo mucho de menos.

Fdo: Perruquería Cuatro Patas – Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *