COLLAR ISABELINO O MALLA PARA PERRAS

COLLAR-ISABELINO-O-MALLA-PARA-PERRAS

COLLAR ISABELINO O MALLA PARA PERRAS

Posted on:

¿Collar isabelino o malla?

¿Qué es mejor, collar isabelino o la malla tubular? Una pregunta bastante frecuente que capaz te ha? as hecho alguna vez. Por lo general y la mayoría de veterinarios suele mandar el collar isabelino pero éste, vuelve nerviosos a muchos perros, lo que otros veterinarios se decantan por hacerle una malla tipo vendaje.

La malla tubular: 

Como bien indica su nombre, es una malla que le pondrá tu veterinario. Sobre todo se suele hacer en perras de tamaño pequeño, como a los gatos. Esto le impide lamerse la cicatriz ya que abajo tiene una gasa que va sujeta por ésta. También dispone de un agujero para que pueda hacer pipí y caca con total normalidad.

Nuestra experiencia: Nosotros estuvimos encantados con la malla hasta que al tercer día vimos como sus tetitas sangraban y estaban totalmente hinchadas. Se debía al material de esta malla, el hilo le rajó todas. Tuvimos que cortarla por completo y retirarla. Y sin dudarlo le pusimos un collar isabelino blando.
Al tiempo vimos como le causó tres heridas debido a la tensión que ejercía la malla sobre su propio cuerpo.

isabelino

El collar isabelino:

Nosotros lo llamamos ”la campana” ¿Y tú? Es un plástico duro que rodea la cabeza del perro y le impide llegar a las heridas con la boca. Aunque  esa función la cumple perfectamente, desgraciadamente tiene algunos inconvenientes:
– Al impedirle la vista periférica, el animal suele asustarse mucho y le genera estrés.
– Puede chocarse con los muebles de casa.
– Le impide comer y beber con normalidad.

Nuestra experiencia: Nosotros no lo llegamos a usar. Llegamos a usar un collar isabelino blando que se giraba para atrás también, lo que le impedía en todo momento llegar a su herida. Nos fue genial pero nos gustaría recalcar que a los pocos días estaba hecho polvo. Bajo nuestro punto de vista, es muy buena alternativa.

isabelino

Si tú ya has esterilizado a tu perra , cuéntanos qué tal fue todo y qué es lo que usaste para prevenir que se lamiese su herida. ¡Todos aprendemos de todos!
Nosotros actualizamos todo por nuestra cuenta de Instagram, así que si quieres puedes seguirnos por ahí.

¡Hasta la próxima dog lover!
Post anterior: 6 cuidados para una perra esterilizada

Share:
COMMENTS(2)
  1. De mi experiencia, el cono es un generador de estres tremendo, hoy en dia existen fajas postoperatorias que son hechas de tela antibacterial, con estas fajas se evita que se lama la herida y son mas comodas para la mascota. Desde mi punto de vista una faja de tela es lo mas adecuado para despues de una operacion de la mascota.

    1. La faja de tela no deja traspirar la cicatriz y debe hacerlo para poder curar bien. Pero sí, a día de hoy han inventado cosas muy cómodas 🙂 Gracias por tu aporte

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *