8 Consejos para refrescar a tu perro del calor

8-CONSEJOS-REFRESCAR-PERRO-VERANO

8 Consejos para refrescar a tu perro del calor

Posted on:

¡Ya llego el calor! En Córdoba de un día para otro nos hemos puesto en los 40 grados. Nuestros perros en verano sufren el excesivo calor. Por ello, aquí os dejamos  consejos que tienes que saber para refrescar a tu perro en verano.

El calor y Sol en exceso pueden hacer que pierdan apetito, energías y que pase tirado, aburrido y acalorado en casa. Siguiendo estos consejos para cuidar a tu perro en verano evitará que sufra un golpe de calor.

1.- Hidrata a tu perro

Déjale agua fresca (siempre a la sombra) y limpia a disposición las 24 horas del día. En verano y con altas temperaturas es más fácil que el agua se caliente o se evapore tu perro deje de beber por eso. ¡No te olvides de cambiar el agua al menos una vez al día!

Coloca los bebederos cerca donde descansa. . Así le ayudas a beber más por si no quiere moverse. Lleva agua y un bebedero portátil cuando sales al exterior, o incluso cuando vas de viaje en coche. 

Existen muchos bebederos tipo fuentes o automáticos que incitan a tu perro a beber aún más. ¡Y a los gatitos ya ni os digo, les chifla!

2.- Refresca el ambiente

Utiliza un ventilador o aire acondicionado ¡Eso sí! No te pases, podemos resfriarlos igual que nos resfriamos nosotros.

Hidrata también sus almohadillas ya que en verano sufren muchísimo. Nosotros usamos Bopp Soul hidratante de almohadillas (disponible en nuestra Perruquería) que les va genial. Puedes usarlo como protector y a parte para hidratar almohadillas agrietadas y secas. También podrás utilizarlo de hidratante de trufas, como lo lees, puedes aplicarle en su nariz para hidratar sin problema.

3.- La siesta a la sombra

Cuando estén relajados o durmiendo en épocas de altas temperaturas lo mejor es que lo hagan a la sombra. Y en suelo a ser posible fresco. ¡Cuidado con los exteriores! Es importante tener siempre una zona con sombra a disposición.

4.- Adapta su cama

calor

¡Fuera mantas y camas calentitas! Cuanto más cerca del suelo mejor. Aunque a veces el suelo es tan incómodo que no llegan a descansar bien. Es por ello que puedes utilizar la famosa alfombra refrigerante que encuentras en nuestra tienda física (Pasaje Poeta Baena Yuste n3 Fátima,Córdoba)

5.- Juguemos fresquito

A veces es tan aburrido estar durante el día en casa por el calor… que debemos dedicarles tiempo. Todo el que podamos. ¡Existen miles de juguetes molones para verano! 
Existe una pelota congelable que nos ha encantado; la metes en el congelador; como resultado tendrás una bola de hielo que tu perro va lamiendo mientras suelta agua por sus agujeros.
¡Cuidado perros muy destructores, pueden romperla al rato como hizo Kimbo!

Juega con los kongs de la manera que te enseñamos en nuestra web pero congelándolos. ¡Es lo más y súper entretenido! Disponemos de varias unidades.

6.- Al agua pato

En los paseos si ves que hace mucha calor puedes refrescarlo o incluso puedes hacerlo después de dar el paseo. ¿Qué zonas? Detrás de las orejas, tronco, barriga o patitas. ¡Pero sin pasarse! Haremos que baje su temperatura corporal.

¿Tienes suerte de tener terraza o jardín? No dudes en comprarle una piscina para perros para que pueda darse un chapuzón, y sino es muy de agua métete con él y os refrescáis un poco.

También los que tenéis mar cerquita podéis ir a las playas para perros.

7.- Evita ejercicio físico en horas puntas

Es muy importante sacarlos cuando menos calor hace. A parte de quemarse las almohadillas (sobre todo en asfalto) si hace ejercicio intenso podemos provocar un buen golpe de calor en nuestro peludo, hasta llegar incluso a morir.

8.- Comamos cosas fresquitas

Pon algún cubo de hielo en el bebedero. Puedes inventar y sacar tu lado más creativo en ésta época.
Saca moldes de helados, 
agua y granos de pienso o fruta. O simplemente caldo de pollo bajo en sal y … ¡Al congelador! Cuando se lo ofrezcas siempre pasa primero por agua y mójalo para que no se le enganche la lengua.
Un juego que ensucia algo … pero ¡Qué mas da! Todo sea por hacerlos felices.

TOMA NOTA: 
Puede llegar a ser muy perjudicial ponerles camisetas mojadas o incluso congeladas en los paseos, esto puede provocar hongos en la piel y no dejará que transpire bien. Al igual que los rapados excesivos que os iremos contando por la web.

¿Algún consejito más por ahí? Esperamos tu comentario. Así nos leemos entre todos. ¡Un besito y hasta pronto! Feliz verano.

Share:
COMMENTS(2)
  1. Yuli y Baddy

    Muchas gracias por el post, nos ha gustado mucho!❤

    1. cuatropatasweb

      Gracias a vosotras chica por estar ahí siempre. Muchos lametones WOOF WOOF

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *