6 CUIDADOS PARA UNA PERRA ESTERILIZADA

6-CUIDADOS-PARA-UNA-PERRA-ESTERILIZADA

6 CUIDADOS PARA UNA PERRA ESTERILIZADA

Posted on:

Te vamos a dar 6 cuidados que debes llevar a cabo con tu perra tras ser estirilizada para su recuperación.

Hoy en día, existen nuevas técnicas de castración que cada vez se están instaurando en más clínicas veterinarias: la castración por laparoscopia. Se trata de una intervención quirúrgica mucho menos invasiva y que por tanto permite una mejor recuperación de tu perrita. Tarda unos 10 días en recuperarse tras una cirugía de esterilización. 

Una vez realizada la operación, lo normal es que tu perra pueda volver a casa ese mismo día. Las siguientes pautas ayudan a la perra esterilizada a recuperarse tras la operación:

Preparar el sitio:
Prepara un lugar cómodo y muy limpio para su recuperación, con una temperatura adecuada. Es imprescindible mantener la higiene para evitar posibles infecciones en la herida.
Si convives con más perros trata de evitar mucho contacto los 4 primeros días.

Vigilar la orina:
Debería orinar antes de las 24h . Tranqui, Luna tardó 20 horas pero una vez lo hizo, ya nos quedamos tranquilos. Venimos a decir con esto, que algunas tardan más que otras.

Comprueba que coma:
No te preocupes si tarda un poco más de lo normal en comer. Es normal. Luna llegó a casa por la tarde noche sobre las 20:00 y a la mañana siguiente comió.
Si ves que le cuesta, no te preocupes, lo más seguro esté dolorida. Intenta ofrecerle algo apetitoso como la comida húmeda por ejemplo.
Si hace falta darle un poquito de tu mano la primera vez (Ojo, que no se acostumbre)

esterilizada

Evitar el ejercicio brusco:
Durante los días siguientes a la operación la perra debe guardar reposo y debes evitar que haga ejercicio. Deja que duerma todo lo que necesite calentita. No dejes que realice movimientos bruscos, que corra o que salte, ya que se le podría abrir su herida. Recuerda que además de los puntos de sutura exteriores, también tiene puntos internos. (Esto es algo que tu veterinario te indicará)
Sin embargo, la perra puede dar paseos tranquilos y breves con normalidad. Los primeros días andará un tanto lento. No te preocupes.

Medicamentos:
Tu vete te indicará qué medicamentos debes suministrar a tu perra esterilizada y con qué frecuencia. (Tanto analgésicos como antibióticos…). Él será quién te indique si debes limpiar la herida o no y qué pautas debes tomar.

esterilizada

Revisión veterinaria
Debes llevar a tu perra a la clínica veterinaria en la fecha indicada (habitualmente una semana tras la cirugía). En esta revisión el veterinario comprobará que está todo correcto. Comprobará la evolución de tu perrita.

¿Y tú? ¿Cuáles son los cuidados que llevaste a cabo?¿Añadirías alguno más? Estaremos encantados de leerte. ¡Hasta pronto!

 

Post relacionado: ¿Collar isabelino o malla tubular para perra esterilizada?

Share:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *