¡Buenas amidog! Vivimos en Córdoba capital y qué menos que recomendaros unos cuantos sitios para que podáis visitar con vuestros peludos.

1.- Embalse de Guadanuño

Situado a tan solo 10 minutos de la capital en la barriada periférica de Cerro Muriano. Idóneo si a tu perro le gusta el agua. Podrá darse un buen chapuzón o refrescarse.

Lamentablemente en las épocas de mucha sequía suele bajar el nivel del agua.

Advertencia: Los pescadores van con frecuencia a pescar, lo que debes tener cuidado con los anzuelos. Es genial siempre llevar un bote de espárragos en la mochila, por si se tragase alguno. Se forma una bola que cubre el anzuelo en su interior y así puede evitar que el anzuelo pinche algún órgano.

2.- Parque Periurbano Los Villares

Espacio natural protegido que se halla a tan solo 10 minutos en coche de Córdoba capital. Cuenta con 60 hectáreas de extensión, aparcamiento y áreas recreativas donde descansar o comer.
Tu perro disfrutará de aire fresco y olores ricos típicos característicos de este lugar pues está repleto de fauna y flora.

Advertencia: Cuidado en época de oruga ya que son muchos los pinos que rodean este parque.

3.- Baños de Popea

Se encuentra a 15km de la capital. Deja el coche en la Virgen y comienza la aventura con tu peludo.

¡Un regalo de la naturaleza en todo su esplendor! Un lugar idóneo para ir a dar un buen paseo ya que dispone de senderos abiertos y bien señalizados. Cuenta con rutas muy fáciles rodeadas de pequeñas cascadas.

Una vez llegas a Los Baños de Popea puedes seguir el curso del arroyo (Bejarano) que te llevará a un lugar mágico de aguas cristalinas; Río Guadiato. Si decides hacer el recorrido completo, harás unos 8km. ¡Para pasar el día completo!

Advertencia: Llévate agua e hidrátate bien tú y tu pequeño sobre todo en los meses calurosos.

4.- Fuente del Elefante

Tomando las indicaciones para Los Baños de Popea, nos encontraremos con el desvío que nos indica cómo llegar a dicho sitio. Siguiendo el camino vallado llegaremos a la Fuente.

Hoy día la figura original, de autoría y origen desconocidos y muy discutidos, se encuentra instalada en el patio del Museo Diocesano de la capital. Antiguamente se empleaba para dotar de agua alguna instalación hidráulica y conducir parte de ella a Córdoba para su uso cotidiano.

Cuenta con un paisaje pintoresco de alto valor medioambiental. Una vez vista la Fuente del Elefante, puedes ir al primer venero del Arroyo Bejarano que se encuentra más adelante (1km aprox) Si a tu peludo le gusta bañarse, es un sitio diez para que se pueda dar un refrescón.

Advertencia: Prepara una buena mochila para hidrataros bien en los meses calurosos ¡Agua que no falte! Cuidado con las espigas secas que se pueden clavar fácilmente.

5.- Sendero de los Ángeles – Embalse de Bembézar

Situado en Hornachuelos. A 35 minutos de Córdoba capital. Puedes dejar el coche en el aparcamiento del embarcadero y empezar la ruta (5km aprox) ¡Es un camino muy entretenido! Conforme andas irás viendo siempre el río el cual siempre tendrás a tu vera. Dispone de pequeñas orillas donde tu perro podrá disfrutar del agua.
Ideal para visitar cualquier época del año.

Esperamos que te haya gustado este post y te animes a visitar alguno de estos lugares bonitos. ¡Si quieres añadir alguno que conozcas, hazlo en los comentarios! Así vamos añadiendo más sitios entre todos. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *